Como activar y utilizar la Agenda Online de CIMADent

Todo lo que necesitas saber para empezar a utilizar la nueva agenda online de CIMADent.

hace 6 meses   •   5 min de lectura

Por Miguel Meza
Tabla de contenidos

Se encuentra disponible la nueva y renovada Agenda Online de CIMADent, que permitirá a nuestros usuarios disponer de un medio adicional de agendamiento para sus Pacientes.

Las reservas realizadas desde la Agenda Online se podrán ver desde el Calendario de CIMADent.

Esta nueva funcionalidad NO TIENE COSTO alguno para los usuarios de CIMADent y está disponible para Clínicas y Consultas Particulares.

Activación y Configuración de la Agenda Online

Para activar y configurar la agenda debemos acceder a CIMADent como Administradores e ir a la pestaña Calendario que se encuentra en el menú de Administración.

En el lado izquierdo, se encuentra la configuración del Calendario de CIMADent.

Y al lado derecho, la configuración de la Agenda Online.

Los campos disponibles son los siguientes:

  • Activar Agenda Online: Esta opción es para que decidas si deseas usar la agenda online o no. Activa o Desactiva la agenda online asociada a nuestra clínica.
    Por defecto, se encuentra desactivada.
  • Nombre URL: El nombre final de la URL de la agenda. El nombre debe ser único entre todas las clínicas. Podrás acceder a la agenda en el link de abajo.Por defecto,se usa el nombre de nuestra clínica sin espacios pero debes ingresar el nombre que tu desees.
  • Bloques: Bloques de tiempo disponible en la agenda online. Estos bloques de tiempo son los que verán los pacientes y por defecto, están en 30 minutos.
Como se visualizan los Bloques en la Agenda Online
  • Mensaje de confirmación de agendamiento: Mensaje personalizado que se muestra al paciente cuando agenda una hora.
Como se visualiza el mensaje en la Agenda Online
  • Dentista habilitados: Usuarios de tu clínica o consulta que estarán disponibles para que los pacientes puedan reservar horas con ellos. Para agregar, seleccionamos uno a uno, los azules son los que finalmente se podrán agendar.
Como se visualiza los Profesionales en la agenda online

Para poder seleccionar el horario en que cada dentista estará disponible, debes dirigirte a la pestaña "Usuarios" y bloquear los horarios que correspondan.

Sesiones habilitadas: Mismo caso para las sesiones, seleccionaremos las sesiones que queremos que estén disponibles en la agenda online.

Cómo se visualizarán las sesiones en la agenda online

Estas sesiones son las que tu has creado en la pestaña de "Sesiones" y pueden ser editadas cuando lo desees.

No te olvides presionar "Guardar" para que los cambios se apliquen.

Uso de la Agenda Online

Ahora que sabemos cómo activar y configurar la agenda online, veamos como nuestros pacientes agendaran.

Entremos directamente a la agenda online de nuestra clínica, en este caso, https://agenda-online.cimadent.cl/ClinicaCIMA

Paso 1: Agendar con Profesional

En este paso, seleccionaremos el Motivo de la Consulta. Al seleccionar se desplegarán los profesionales disponibles para agendar. En un futuro podremos asociar el motivo de la consulta con los profesionales :).

Luego, aparecerán los horarios disponibles para el Profesional seleccionado. Seleccionamos una hora disponible y hacemos Click en Continuar.

Paso 2: Datos del Paciente

En este paso, se mostrará un resumen de lo seleccionado y se pedirá que ingrese su RUT.

Si el RUT del paciente existe en la Clínica se precargara la información.

Paciente que se encuentra en los registros de la Clínica

Si es un Paciente nuevo o tiene incompleto la información requerida para agendar, se solicitará completar la información.

Paciente que no se encuentra en los registros de la clínica

Finalmente, hacemos click en Siguiente.

Paso 3: Confirmar Agendamiento

En este paso, se mostrará un resumen el cual puede verificar y confirmar su reserva haciendo click en "Confirmar Reserva".

Al confirmar, se informará que la reserva se ha realizado y se enviará un correo de confirmación al email del Paciente.

Confirmación de agendamiento
Email que recibe el Paciente de Confirmación de agendamiento

Información adicional:

Al reservar se selecciona automáticamente el Box que se encuentre disponible en el horario seleccionado.

La agenda online fue creada especialmente para dispositivos móviles, por lo que se ve de forma perfecta en cualquier dispositivo que entre el Paciente.

Vista Mobil de la agenda online

Si tienes alguna consulta o duda respecto al funcionamiento de la agenda online, puedes escribirnos directamente en el chat de CIMADent y te ayudaremos :).

Saludos!

Corre la voz

Sigue leyendo