¿Cómo administrar una clínica dental? Consejos y herramientas

hace 6 meses   •   2 min de lectura

Por Manuel Meza

Cuando inicias un nuevo negocio, puede que se dé el caso de que no sepas cómo administrarlo correctamente. Esto suele ocurrir bastante en las clínicas dentales, ya que existen una gran cantidad de problemas al administrar una clínica dental. Es por ello por lo que muchas veces requerimos de ayuda externa o herramientas que nos faciliten el trabajo.

Hoy queremos hablarte un poco sobre cómo administrar mejor tu clínica dental y conocerás por qué un programa gestión clínica dental te puede ayudar mucho.

Los principales errores que se cometen al administrar una clínica dental

Lo cierto es que administrar una clínica dental, incluso si es muy pequeña, puede llegar a resultar bastante complicado. Y lo que funciona para una, puede que no termine de funcionar bien para otra. Muchas personas no saben cómo administrar una clínica dental, por lo que cometen errores.

Son muchos los problemas que pueden llegar a presentarse en la administración de una clínica dental. A continuación, te hablaremos de los más comunes.

1. Incapacidad de retener o atraer clientes

El principal motivo es la poca capacidad para la retención de pacientes o la falta de publicidad eficiente que haga que lleguen nuevos. Para esto, la mejor opción que tienes es contratar a una agencia de marketing que pueda gestionar campañas efectivas que logren que los clientes lleguen a tu clínica.

2. Falta de organización

Otro de los problemas más comunes que se encuentran en una clínica dental es la falta de organización interna. Esto ocasiona no solo molestias dentro del equipo de trabajo, sino que es bastante común que los pacientes se den cuenta de esto y se llevan una mala imagen. Para resolver la gran mayoría de problemas organizaciones, nuestra recomendación es contar con un software de gestión dental.

CIMADent te ofrece una gran cantidad de ventajas que harán que llevar la gestión de tu clínica sean pan comido.

3. Desorganización en los expedientes de los pacientes

Desafortunadamente, esto es algo bastante común el que haya un completo desorden con los expedientes. De hecho, en muchas ocasiones, estos han llegado a traspapelarse o peor, incluso a perderse, lo cual es algo bastante común en las clínicas grandes y que reciben muchos pacientes.

Una buena solución para olvidarte de eso de una vez por todas es utilizando un software dental como CIMADent que te permita llevar los historiales de los pacientes de forma digital. De esta forma, no volverás a perder o traspapelar un historial médico.

4. Problemas con la contabilidad

Si no se registran de forma efectiva todos los movimientos de la clínica, al final del día verás una diferencia entre lo que hay y lo que debería haber. Una clínica dental es un negocio, por lo que no puedes permitirte perder dinero o que tu contabilidad no cuadre. Con la ayuda de un programa de gestión de clínica dental podrás olvidarte de cualquier problema con las cuentas de tu clínica, ya que te permitirá tener un mayor control sobre la contabilidad de tu negocio.

Corre la voz