¿Cómo automatizar la gestión del consultorio dental?

Nos encontramos en plena era digital y como tal, la gran mayoría de negocios se encuentra automatizados. Todos los procesos se manejan a través de un software que se encarga de todo. Y por supuesto, los consultorios y clínicas dentales no son la excepción.

hace 7 meses   •   2 min de lectura

Por Miguel Meza

Nos encontramos en plena era digital y como tal, la gran mayoría de negocios se encuentra automatizados. Todos los procesos se manejan a través de un software que se encarga de todo. Y por supuesto, los consultorios y clínicas dentales no son la excepción.

La gestión de un consultorio dental es un tema muy importante para lograr que todo marche correctamente. En la actualidad, existen diversos softwares que se encargan de llevar el control y registro de cada uno de los movimientos en el consultorio.

El día de hoy te diremos cómo puedes automatizar la gestión de tu consultorio o clínica dental.

¿Cuáles son las tareas que se pueden automatizar?

Dentro de un consultorio, hay varias tareas que pueden ser automatizadas gracias a un sistema de gestión dental. A continuación, vamos a mencionarte algunas de ellas.

1. Contabilidad

La contabilidad es una de esas tareas que más problemas puede llegar a presentar cuando se lleva de forma manual. Siempre habrá uno que otro movimiento que no se registre y esto puede llegar a causar problemas. Con un software de gestión clínica dental, eso será problema del pasado.

2. Historias médicas

Muchas clínicas suelen tener una pésima gestión y control de las historias médicas. Es algo bastante común que terminen traspapeladas, extraviadas y en algunos casos, dañadas. Además, tener tantos papeles en la oficina puede ser un dolor de cabeza. Un sistema de gestión dental te permitirá tener todos los historiales médicos digitalizados y resguardados.

3. Gestión de citas

Las citas pueden ser otro de los grandes dolores de cabeza en un consultorio o clínica dental. Especialmente si cuentas con muchos pacientes, un software de gestión dental te ayudará a crear, eliminar, organizar o reprogramar citas de una forma bastante sencilla y sin preocupaciones.

4. Recordatorios de citas

Los pacientes suelen ser olvidadizos, es por ello por lo que recordarles que tienen una cita en tu consultorio es algo muy importante. Sin embargo, hacerlo de forma manual es algo agotador, además de que consume una gran cantidad de tiempo. Con un sistema de gestión dental no tendrás nada de qué preocuparte ya que se envían recordatorios a los pacientes de forma automática al acercarse la fecha de su cita.

El mejor software para automatizar todos los procesos de tu consultorio

En el mercado hay muchos softwares que te permitirán automatizar cada uno de los procesos para la gestión de tu consultorio. Sin embargo, hay uno que destaca entre todos ellos gracias a las ventajas que te aporta y a la facilidad de uso que tiene. Hablamos de CIMADent, un software especializado para la gestión de pequeños y grandes consultorios dentales.

Incluye una gran cantidad de opciones y características que lo convierten en una de las mejores opciones que puedes tener. Además, una de sus principales ventajas es su costo, ya que es bastante económico y solo deberás pagar por lo que necesitas. Además, te ofrece una demo de 7 días totalmente gratis para que puedas probar todos los beneficios que tiene.

Corre la voz

Sigue leyendo