¿Cómo hacer crecer mi consultorio dental? 5 estrategias para seguir

Si tienes un consultorio dental, sabrás que no es tan sencillo de manejar, hay muchas cosas que atender y de las que preocuparse. Una de ellas está relacionada con el crecimiento del propio consultorio.

hace 7 meses   •   2 min de lectura

Por Miguel Meza

Si tienes un consultorio dental, sabrás que no es tan sencillo de manejar, hay muchas cosas que atender y de las que preocuparse. Una de ellas está relacionada con el crecimiento del propio consultorio. Muchos dentistas que con esfuerzo tienen su consultorio, se hacen la misma pregunta: ¿cómo hacer crecer mi consultorio dental?

Para esto, hay diversas estrategias que puedes seguir para atraer más clientes. En el día de hoy, quiero hablarte sobre 5 estrategias que puedes implementar para hacer crecer tu negocio.

1. Publicidad

Probablemente, una de las razones por las cuales no tienes más clientes es porque muchas personas no conocen tu consultorio. Una pieza clave para el crecimiento de cualquier negocio es el marketing.

Contrata a alguien que se encargue de realizar una estrategia publicitaria que dé a conocer tu consultorio. Mientras más personas lo conozcan, más probabilidades tendrás de que nuevos clientes toquen tu puerta.

2. Gestionarlo todo con un software de odontología

Una de las mejores opciones que tienes para hacer crecer tu negocio es contar con un software de odontología. CIMADent va a ayudarte a gestionar cada uno de los aspectos de tu negocio, desde la contabilidad hasta el historial médico de cada paciente.

Este software, ayudará a crecer a tu negocio en muchos aspectos, permitirá que todos los procesos sean mucho más fáciles de llevar. Además, tendrás una base de datos con todos los clientes y su historial médico. Te permitirá gestionar y asignar las citas y hará que ahorres tiempo para que le dediques a impulsar el consultorio.

3. Consolídate como marca

Es importante que entiendas que tu consultorio es un negocio, y por muy mal que suene, es la realidad. Y, como tal, es importante que diseñes tu identidad de marca. Esto va más allá de un nombre y una marca, esto incluye colores, tipografía y mucho más. Invierte en la identidad de tu consultorio y verás como pronto estarás recibiendo más clientes.

No hay nada mejor que un cliente que vea tus colores, un panfleto o una publicidad se dé cuenta al instante que se trata de tu marca.

4. Crea una reputación

Para un negocio o marca, su reputación lo es todo, si logras crearte una reputación dentro de tu pueblo o comunidad, tendrás clientes asegurados. Además, es una muy buena forma de que te tengan estima, así que una buena forma de empezar es enfocarte en la participación. Mientras más te involucres en las actividades y problemáticas de tu comunidad, más reputación ganarás.

Puedes optar por dar algunos donativos a quienes más lo necesitan u ofrecer algunos servicios de forma gratuita a un grupo determinado de personas.

5. Habla de las ventajas y no de las características.

Cuando ves una publicidad de un consultorio odontológico, te encontrarás con que siempre hablan de las características de sus servicios. Esto es algo que está muy visto, debes innovar, enfócate más en las ventajas y de esa forma, vas a convencer a los nuevos clientes.

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