¿Cómo usar un sistema dental? Guía paso a paso

hace 5 meses   •   2 min de lectura

Por Manuel Meza

Para algunas personas, especialmente para aquellas que no tienen mucha práctica con la tecnología, el uso de un sistema dental puede llegar a parecer un poco complejo. Sin embargo, lo cierto es que utilizar un software para consultorio dental como CIMADent es algo bastante sencillo.

En el día de hoy, quiero explicarte cómo puedes empezar a utilizar CIMADent de una forma realmente sencilla y sin problemas. Así que, si te interesa aprender cómo utilizarlo, sigue leyendo este artículo.

Pasos para empezar a utilizar CIMADent en tu clínica o consultorio dental

Paso 1. Lo primero que deberás hacer es acceder a https://app.cimadent.cl/register y completar el registro dentro de la aplicación. Para ello, solo deberás rellenar los datos que se solicitan.

Paso 2. Selecciona si quieres gestionar tu clínica dental o tu consultorio particular. A efectos de este tutorial, utilizaremos la opción de consultorio particular.

Paso 3. Valida tu cuenta ingresando tu número de teléfono móvil.

Paso 4. Una vez validada, ingresa la información sobre tu consultorio particular. Esto incluye nombre, teléfono, dirección, correo, horario de trabajo y selecciona si quieres utilizar los aranceles del colegio de dentista.

Paso 5. Una vez completada toda la información, podrás acceder al sistema ingresando tu usuario y contraseña. Cuando estés dentro, podrás ver la pantalla principal de CIMADent.

Una vez has ingresado, ya estarás listo para empezar a utilizar este software para consultorio dental. Ahora, te describiremos brevemente cada uno de los módulos que encontrarás en la plataforma.

Administración. En la pestaña de administración, podrás configurar toda la información relacionada con tu consultorio particular. Podrás modificar el costo de los servicios, usuarios, horarios de trabajo y más.

Pacientes. En esta sección, podrás ver y consultar toda la información correspondiente a cada uno de tus pacientes. Esto incluye nombres, dirección, teléfono y correo electrónico. Podrá agregar y quitar pacientes a tu gusto.

Fichas. Las fichas, corresponden al historial médico de cada uno de tus pacientes. Lo primero que verás es un buscador en el cual puedes buscar a los pacientes por nombre o RUT. Esto va a permitirte ver y editar su ficha médica para mantenerla siempre actualizada. Esta es una de las principales ventajas que el sistema puede ofrecerte. Desde aquí, podrásemitir presupuestos, ver las recetas, programar una cita y ver y editar el odontograma del paciente.

Calendario. Desde el calendario, podrás tener acceso a cada una de las consultas que tienes agendadas. De esta forma, podrás saber qué paciente debe asistir en ese día y a qué hora debe hacerlo. Además, va a permitirte llevar un mejor control de tu agenda, podrás saber qué días tienes disponibles para agendar otras citas.

Reportes. Por último, tenemos la sección de reportes. En esta, podrás tener un reporte detallado de todos los ingresos que se han hecho en tu consultorio. De esta forma, podrás tener a mano toda la información financiera de tu consultorio. Una herramienta bastante importante para conocer el estado financiero actual de tu consultorio.

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