¿Es posible usar un software de clínica dental gratis?Aquí te explicamos todo

Muchas personas que tienen una clínica dental, especialmente aquellas clínicas pequeñas, suelen buscar algún software clínica dental gratis. Sin embargo, esto no es sencillo de encontrar.

hace 6 meses   •   2 min de lectura

Por Manuel Meza

Muchas personas que tienen una clínica dental, especialmente aquellas clínicas pequeñas, suelen buscar algún software clínica dental gratis. Sin embargo, esto no es sencillo de encontrar.

Por lo general, es muy poco probable que puedas encontrar alguno de estos softwares de forma totalmente gratuita. Hay algunos que son muy baratos, como por ejemplo CIMADent, sin embargo, no son gratis.

Hoy te diremos por qué no hay ningún software para consultorio dental gratis. Y, además, te diremos cuál es la importancia de adquirir un software de pago para la gestión de tu negocio.

¿Por qué no hay software de gestión de consultorios dentales gratis?

Sabemos que para muchas personas puede llegar a ser tentativo conseguir un software que cumpla con todas las funciones que necesitamos y que, además, sea gratuito. Sin embargo, debes entender que el desarrollo de un software lleva meses y mucho trabajo detrás. Y al igual que tú manejas una clínica dental para ganar dinero, los programadores desarrollan software con el mismo objetivo.

Ningún programador que desarrolle este tipo de software lo hará sin esperar una retribución por su trabajo. Además, eso lo incentiva a seguir desarrollando soluciones para todos aquellos que lo necesiten.

El pago por una licencia para utilizar el software te permite acceder a él sin límites y, además, te garantiza seguridad para ti y tu negocio.

¿Por qué es importante pagar por el software?

Si encuentras un software que te ha servido mucho, es muy importante que pagues por él, ya que esto te va a garantizar una serie de beneficios entre los que se encuentran:

Apoyas el desarrollo de ese software al retribuir a sus creadores, lo cual permite que sigan actualizándose y mejorando cada vez más.

● Evitas ser víctima de software malicioso, ya que muchas veces, los softwares piratas que descargas de internet pueden contener virus.

Tendrás soporte por parte del equipo que ha desarrollado el software y serán capaces de resolver cualquier problema que tengas.

● Podrás acceder a una versión actualizada del sistema con menos errores, en la red se suelen encontrar versiones viejas y desatendidas.

Garantizas la seguridad de tus datos, ya que el software legal puede llegar a contar con respaldos automáticos mientras que los piratas no.

¿Pruebas gratuitas de software?

Ya te hemos hablado del por qué no hay software para clínica dental gratis y por qué es importante pagar por uno para tu negocio. Sin embargo, por lo general, los desarrolladores ofrecen pruebas gratuitas de sus sistemas con el fin de que los clientes lo prueben y constaten que cumple sus necesidades antes de comprarlo.

Por ejemplo, el software dental CIMADent, uno de los más avanzados para la gestión y control de clínicas dentales, te ofrece 7 días de acceso gratuito ilimitado. De esta forma, podrás revisar si es lo que necesitas para tu clínica y posteriormente comprarlo. Solicitar esta demo es bastante sencillo, tan solo deberás acceder a su sitio web y seguir los pasos indicados.

Corre la voz

Sigue leyendo