¿Qué es un Software Dental? 5 razones para usarlo

La tecnología está para hacernos la vida mucho más sencilla, es por ello por lo que se han desarrollado softwares que nos permiten realizar una gran cantidad de tareas diferentes y que sin dudas te serán de gran utilidad.

hace 7 meses   •   2 min de lectura

Por Manuel Meza

La tecnología está para hacernos la vida mucho más sencilla, es por ello por lo que se han desarrollado softwares que nos permiten realizar una gran cantidad de tareas diferentes y que sin dudas te serán de gran utilidad. Los softwares para odontología son un gran ejemplo de esto, y por eso mismo se han vuelto muy populares y es que tiene una gran cantidad de beneficios que te ayudarán a gestionar todos los detalles de tu consultorio.


¿Qué es un software de odontología?

Un software odontológico es básicamente una plataforma online que permite a los profesionales de esta ár*-ea poder llevar un mejor control sobre los pacientes, finanzas, inventarios y proveedores. Es un software de gestión bastante potente que ayudará tanto a consultorios pequeños como a grandes clínicas odontológicas.

Este tipo de software está resultando todo un éxito, ya que se encarga de automatizar todo ese proceso que se llevaba anteriormente de forma manual. Esto permite que los consultorios trabajen de una forma mucho más eficiente.

5 razones para un software para odontología

A continuación, vamos a darte 5 razones por las que es recomendable utilizar un software odontológico.

Controla el historial médico de tus pacientes

Un software odontológico te va a permitir llevar un mejor registro del historial de tus pacientes. Olvídate de tener historiales físicos ocupando espacio en tu despacho. Además, no tendrás que ponerte a buscarlo entre todas las fichas cada vez que acuda un paciente.

Gestiona las citas

Si trabajas por citas, este software te va a permitir agendar, cancelar o reprogramar citas para tus pacientes. Además, llevarás un registro de ello y podrás saber de una forma sencilla qué día acudió cada paciente.

Reportes a la mano

Otra de las funciones de este tipo de software es que genera unos potentes y completos reportes que te ayudarán a conocer todos los aspectos del negocio. Esto te permitirá crecer de una forma más rápida.

Gestiona tus finanzas

Olvídate de llevar las cuentas de tu consultorio con papel y lápiz, eso es cosa del pasado. Con un software odontológicopodrás registrar y llevar cada detalle de la contabilidad de tu consultorio.

Tus datos estarán seguros

Este tipo de software para odontologíageneralmente cuenta con respaldo en la nube, por lo que no tendrás que preocuparte de que el ordenador de la oficina se dañe, ya que tus datos estarán completamente seguros.

CIMADent: uno de los mejores softwares dentales

CIMADent es probablemente el software odontólogo más avanzado y eficiente en la actualidad. Con él podrás controlar cada aspecto de tu consultorio o clínica. No importa si manejas poco volumen de clientes o una gran cantidad, este software se adapta a cualquier que sea tu necesidad.

Además, cuenta con un precio realmente asequible por lo que no tendrás que destinar demasiado dinero. Por tan solo 10.000 por dentista podrás gozar de todos los beneficios que CIMADent te ofrece. Pásate a la era digital y ahórrate un montón de dolores de cabeza con este magnífico software.

Corre la voz