Ventajas de Trabajar en muchos lugares usando CIMADent

hace 3 meses   •   2 min de lectura

Por Manuel Meza

Hoy en día, la profesión de la odontología en Chile cuenta con una gran oferta, lo que hace que muchos dentistas decidan trabajar en muchos lugares. Es decir, pueden trabajar unos días en un consultorio, otros en alguna clínica e incluso, otros días por su propia cuenta. Obviamente, esto es algo que puede ser un gran problema organizacional y administrativo.

Esto es algo que obviamente hace más difícil la vida de los profesionales que deben gestionar todo esto. Es por ello por lo que, es una muy buena idea contar un software dental que pueda serte de gran ayuda a la hora de gestionar todo tu trabajo y no morir en el intento.

¿Por qué hay tantos odontólogos en Chile?

En estos momentos, los odontólogos en Chile están atravesando una situación bastante compleja. Existen una gran cantidad de escuelas de odontología y una gran cantidad de profesionales nuevos que entran al mercado cada año. Desafortunadamente, el mercado está saturado, por lo que hay más oferta que demanda.

Según la Organización Mundial de la Salud, lo ideal es que exista un odontólogo por cada 2.000 habitantes. Esto con el objeto de que el mercado no se sature y cada uno de ellos cuente con lo necesario para salir adelante. Sin embargo, según los censos, en Chile hay un dentista por cada 700 habitantes y este censo es del 2019. Por lo que hoy en día hay aún más dentistas.

Hace un tiempo, esta fue una profesión bastante rentable y a los odontólogos les sobraban los pacientes. Esto llevó a que más personas se interesaran en el área, lo cual causó una saturación en el mercado.

¿Cómo puede ayudar CIMADent a los dentistas?

Si eres uno de esos odontólogos que tiene que estar corriendo de una clínica a otra para atender sus consultas, vas a necesitar de un software que te permita organizar todo. Hay muchos en la actualidad y sin lugar a duda, esta va a ser una de las mejores inversiones que puedes realizar en tu carrera odontológica.

Los softwares administrativos para odontólogos como CIMADent están diseñados para facilitar la vida de estos profesionales. Cuenta con todas las características y opciones necesarias para poder llevar a cabo su profesión de la mejor forma posible.

En el caso de que el dentista necesite trabajar en más de un lugar, esta puede ser una forma realmente útil de gestionar todo el trabajo de la mejor forma. Puedes registrar diferentes sitios en los cuales ofreces consultar y llevar todas las cuentas por separado, pero en el mismo software. Podrás llevar todos los registros de tus pacientes, historiales médicos, pagos, citas y mucho más. Sin lugar a duda te va a facilitar enormemente la vida por tan solo 10.000 pesos chilenos al mes por odontólogo.

Además, no importa si eres un profesional independiente, un pequeño consultorio o una gran clínica. De igual forma, podrás utilizar este software sin ningún tipo de problema. Así que, no tendrás nada de qué preocuparte.

Corre la voz