Ventajas de usar un software de gestión de pacientes en consultorio odontológico

hace 4 meses   •   2 min de lectura

Por Manuel Meza

Una clínica dental, es como cualquier otra empresa u organización, y por lo tanto requieren que lleves un control de todas sus operaciones. En el caso de que la organización y control de la clínica no se lleven como es debido, es muy probable que tengas diversos problemas.

Para resolver todos estos problemas comunes, debes contar con un software de gestión de pacientes que se encargue de gestionar todas las citas, pagos e historial del paciente. De esta forma, podrás lograr organizar tu consultorio y te ahorrarás una gran cantidad de trabajo.

Problemas más comunes en la gestión de un consultorio odontológico

A continuación, voy a hablarte de forma breve de cuáles son los principales problemas que pueden presentarse en un consultorio odontológico. Estos problemas suelen ser causados por no contar con una buena organización y la falta de un software gestión pacientes.

1. Falta de organización en los expedientes de los pacientes

Seguramente, en más de una ocasión, te habrás puesto a buscar el historial de un paciente entre cientos de papeles y has terminado perdiendo una buena cantidad de tiempo. Pues esto no es algo que te ocurra únicamente a ti, en muchas clínicas, dentales o no, suele ocurrir esto. Esto se debe a la desorganización a la hora de gestionar los expedientes y con un gestión de pacientes software lo puedes solucionar fácilmente.

2. Pacientes que no acuden a las citas

Otra de las cosas más comunes que pueden afectar a un consultorio odontológicoson los pacientes que toman una cita y no asisten. Son muchos los motivos por lo que suele ocurrir esto, pero, principalmente, ocurre porque se olvidan por completo de que tienen una cita programada. Hay herramientas que se encargarán de avisar a tus clientes de que tienen una cita. De esta forma, no tendrás que preocuparte de nada.

3. Problemas con las cuentas

Las cuentas son otra de esas cosas que si bien, no son el fuerte de los odontólogos, es algo sumamente importante para el crecimiento de cualquier negocio. Es por ello por lo que un mal control en las cuentas puede hacerte perder dinero y esto es algo que no debemos permitir.

Ventajas de usar un software odontológico para gestionar tus clientes

Utilizar un software gestión pacientes es algo necesario para llevar un mejor control de los clientes. Con este tipo de herramientas, podrás tener una completa gestión de cada aspecto de tu negocio. Entre las principales ventajas que un software de gestión odontológica encontrarás las siguientes:

● Controla fácilmente y en digital el historial médico de tus clientes.

Agenda citas de forma sencilla y recuerda a tus clientes la fecha de forma automática.

Gestiona todos los pagos de una forma rápida, ordenada y sencilla.

Maneja la contabilidad de tu empresa sin fallos, para que siempre estés al día.

Olvídate de los problemas con CIMADENT

CIMADENT, es probablemente el mejor software de gestión de pacientes en la actualidad. Ya que te ofrece todas las herramientas necesarias para llevar un control preciso. Pero no sólo te servirá para gestionar a tus pacientes, sino también cada uno de los aspectos de tu clínica o consultorio odontológico.

Corre la voz